Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
All reviews - Movies (27) - TV Shows (18) - Books (1) - Games (6)

The Punisher (2017- ) review

Posted : 8 months ago on 20 November 2017 05:20 (A review of The Punisher (2017- ))

Esta serie creo que pasó un poco de desapercibida por el estreno de la Liga de la Justicia de este año, es por eso que voy a hablar de ella.

(No hay spoilers).

Ya era hora que Marvel de Netflix se alzara otra vez ante sus obras notables de los personajes del propio logo rojo de comics, ya que aquí muestran el contenido y fanservice suficiente que necesitaban Iron Fist y Los Defensores (y hasta incluso Luke Cage, sobretodo esa) con respeto a este año, y creo que eso se debió a lo que significa ser el Castigador, pero aquí, se nota que le falto explotar un poquito ese tono que siempre carga Frank Castle en su universo.

Esto se debe a que hay mucho exposición en los diálogos, y hasta llegan a ser densos en muchos casos, sobre todo en los primeros capítulos de la serie (excepto en el primero, que más bien introduce al personaje). Pero esto se ve remediado gracias a sus escenas de acción, y hasta que sorpresa, escenas de drama (sí, me resultaron impactantes esos giros argumentales en la trama). Hasta creo que los capítulos a partir del 10, son uno de los mejores que ha mostrado una serie de televisión, incluso, supera a muchas otras escenas de películas de acción y hasta de gore.

Creo que comparar esta serie con las demás de Netflix me parece una maldad, The Punisher forma su propia identidad desde el principio, valorando a la serie como una obra independiente de las demás que el estudio de Marvel está produciendo, es por eso que la recomiendo, si es que le dan la segunda oportunidad ante los primeros episodios, verán que la serie habrá valido la pena verla durante todos sus capítulos de 1 hora de duración.

Además, Marvel debería buscarse la manera de contar una historia sin necesidad de hacer a sus series cada rato una serie policial.


0 comments, Reply to this entry

Thor: Ragnarok review

Posted : 8 months, 2 weeks ago on 6 November 2017 02:34 (A review of Thor: Ragnarok)

Primero que todo, para poder disfrutar esta película, tiene que tener en cuenta que no esta adaptando a ningún cómic que la gente piensa que van a adaptar. Si, ocurre el Ragnarok, pero no con la esencia y epicidad que el cómic da ( cómic que recomiendo leer), y mucho menos el Planeta Hulk ( todo esto comenzó desde Civil War, los subtitulos nos mienten), por algo los títulos tienen diseños de los 80's, por el planeta en que se ubica esta nueva película, ambiente que me gusta bastante su diseño.

Comenzando con lo bueno, las escenas de acción, las 4 que nos muestra la obra, están muy bien elaboradas y provoca verlas de nuevo aunque sean, a mi gusto, un poco cortas, pero tienen la suficiente intensidad para recodarlas de nuevo después de salir de la sala de cine, aunque la pelea final, a mi punto de vista, esta de igual de buena que la pelea final de la segunda película de Thor. Y los personajes también están de igualmente bien elaborados, terminas recordando a cada uno, a pesar de los grandes cambios que le dieron, sobretodo al personaje de Thor, pero más adelante sabrás por que tiene esa nueva actitud que presenta en el filme ( quizás sea por que se la paso mucho tiempo con los Vengadores). Y la nueva villana que nos presenta, me hubiese gustado que dieran un guiño que aparecería en próximas entregas, como lo hizo Loki, pero la manera en como intimido con su gran poder en la película fue lo suficiente para ser memorable dentro de los villanos del mundo cinematográfico de Marvel, digamos que es un Ultron 2.0. Pero no puedo decir lo mismo de la Valkyria, que lo interpreta Tessa Thompson, terminara doblegándose a los protagonistas de una manera poco convincente en la película, pero al menos nos enseña que puede pelear. Y creía que Doctor Strange haría algo más =C.

Ahora...el guión y la historia es lo que esta peor estructurado en la obra, ya que todo termina siendo una excusa para terminar lo más pronto con la trilogía de Thor, van rapidísimo en la primera parte de la película, matando personajes importantes como si nada, cosa que me desagrado, ya que ni siquiera decidieron ponerlos en la batalla final. Contando también con varios errores argumentales en el principio de la película, todo esto se debe por la conexión que tiene con las demás película de Marvel ( si, eso es malo para una película que se supone ser el final de la trilogía).

¿Pero esto significa que la película es mala? No, es todo lo que quería ser, una película para divertirse y pasar un buen rato entretenido, a pesar de su cambio de tono tan radical para el personaje y el mundo en el que habita el dios nórdico, solo tienen que disfrutarla sin pensar mucho y bromear junto a tus amigos, eso es lo quería el director de este filme, Taika Waititi, el mismo que hizo la película de Linterna Verde ( película que me gusta y me parece pasable, a pesar de sus criticas que dijo Deadpool), aunque que para cualquier fanático de la mitología nórdica se va a retorcer de la agonía al ver lo que hacen con sus dioses ( cosa que no hacían las anteriores películas del personaje, ni siquiera en las animadas).

La catalogo como buena para pasar el rato.

Ahora, ya falta poco para que el mundo cinematográfico de Marvel llegue a su fin en esta tercera etapa y el final de mucho de los actores que participaron en la primera película de los Vengadores, ya que el próximo se viene la primera parte de Infinity War, junto a Pantera Negra y el Hombre Hormiga y Ms Marvel, para luego concluir en el tan violento de estrenos de finales de series, videojuegos y películas del 2019.


0 comments, Reply to this entry

Big Mouth (2017- ) review

Posted : 9 months ago on 21 October 2017 06:04 (A review of Big Mouth (2017- ))

Se me había olvidado hablar de Big Mouth, serie de Netflix que vi esta semana, pero no quiero hablar mucho, ya que tengo sueño.

El concepto como tal de la obra es parodiar todas esas situaciones adolescentes mediante de unos pre-adolescentes, y tiene una buena manera de como tratarlos, pero mientras vas avanzando en los capítulos, exactamente después del 5 o 6, el contenido se pone más descarado, hablando mayormente de situaciones sexuales, pero sin ser tedioso de ver ese tipo de cosas a todo momento para el espectador de mente abierta.

Y creo que esto es su principal defecto, que desde un principio, quieren tratar temas que sufre física y psicologiacamente un adolescente, siendo interesante de ver por la manera en como tratan esos temas con cada uno de sus personajes que son jodidamente memorables ( Missy es simplemente un amor), hasta que logra tener una tonalidad diferente al tratar temas de típicos jóvenes americanos. Si, tocan los cliches americanos, pero cada personaje robosa de tanta carisma, que es imposible odiarlos.

Ahora, la serie le tira a lo South Park, por ciertas escenas que podrían considerarse políticamente no correctas, ya que se nota que los productores son anti-feminazis exageradas de hoy en día xD, así que podría ser un factor que muchas personas no terminen viendo este show, a parte de los diseños de los personajes ( cosa que me raya personalmente a mi, pero si que lo hicieron apropósito para mantener el mensaje de la obra y no por que es el estilo de dibujo de los creadores).

Big Mouth es una serie adulta que deberías, al menos, echarle un vistazo, por lo atrevida que puede llegar a ser, y si quieres pasar un buen rato de comedia hilarante.

¿Y ya he dicho que Missy es todo un amor? Pues deberían tenerlo en cuenta en el resto de sus vidas.


0 comments, Reply to this entry

Made in Abyss (2017) review

Posted : 9 months, 3 weeks ago on 1 October 2017 02:13 (A review of Made in Abyss (2017))

Tengo que recomendarles esta serie, para hacerla más reconocida más de lo que ya esta.

Made in Abyss esta tan bien hecha en el apartado que su genero principal abarca, que son las aventuras, y que lastima que no puedo comentarles mucho de lo que va la historia de la obra, ya que seria spoiler ( aunque el ending te spoilea mucho), pero contare lo que la hace resaltante.

La he comparado bastante con otras obras parecidas como Steven Universe o Undertale, por lo que inocentes que parecen ser a simple vista y de utilizar a niños inocentes para el espectador, pero si es que ya conocen las obras que les mencione antes, llega un punto en que todo se vuelve oscuro y fuerte con respecto a los diseños de los personajes que nos presenta el autor del manga "Tsukushi Akihito", y con respecto al estudio de animación "Kinema Citrus", que de paso, se ve que las bestias y lugares esta influencia en Monster Hunter, considerando que jamás, jamás, baja la calidad de la animación en ningún capitulo, cosa que me parece raro, ya que Kinema Citrus tiene proyectos que no son tan favorables de admirar ( ejem....Black Bullet y aquel anime de la niño con el oso pedofilo... Eureka Seven no cuenta), pero aquí si se pusieron las pilas en escoger un manga con tal potencial en el apartado argumental.

Ahora, ciertas situaciones están exageradamente hechas para que uno llore, a pesar de tener poco desarrollo de personajes que hay en ciertos capítulos, como los primeros y los últimos, y tomando en cuenta que el capitulo final no fue tan climático como muchos esperaban, si no que, fue como un fin de un pequeño arco de la obra, faltandole ese toque épico que un capitulo de 48 minutos merece ( pero al menos hicieron algo diferente en no hacer algo que todo el mundo esta acostumbrado, que es presentar un pelea de estrategias que tanto se ve en los animes, pero al menos , pudieron hacer una persecución a lo Indiana Jones o algo por el estilo, pero al menos se los paso por el presupuesto que tenían). Además, el autor tiene una particular costumbre de presentar a niños desnudos en ciertas escenas, pero al menos, no cae en el humor pedofilo que presentan otras series harem, si no que en esta, la química que tienen los personajes niños, si funciona ( sin caer a lo Sakura Card Captors).

Pero esto no arruina para nada la experiencia principal que quieren presentarle al espectador, que son los desafíos que van pasando los protagonistas principales que los rodea en el abismo al que se enfrentan, junto con una banda sonora que ambienta perfectamente los paisajes y situaciones del anime, y con un opening bastante bueno por el climax que presenta al final de la canción.

Sin lugar a dudas, este 2017 es el año de las academias y niños pequeños en el anime, notándose con Little Witch Academia y My Hero Academia, y entre esa lista, no hay problema en agregar a esta candidata para ser una de las series con potencial tan interesante y entretenida de ver. Ahora, algún día me veré el manga cuando anuncien la segunda temporada, mientras tanto, espero que también hayan visto buenos animes de este año como Castlevania o la Ira de Bahamut 2, ya que si si esta temporada de otoño 2017 no resulta tan buena, entonces seguiré continuando en ver otras series de culto, como el tipo del Omae wa, mou shindeiru.


0 comments, Reply to this entry

Metroid: Zero Mission review

Posted : 10 months ago on 18 September 2017 06:09 (A review of Metroid: Zero Mission)

Ya termine el primer juego de la cronología de Metroid en 4 días, el Zero Mission.

Se vuelve difícil en ciertas etapas, pero no en un difícil que me hagan abandonar el juego. Sobretodo, me sorprendió inesperadamente el nivel final, se vuelve en un buen juego de supervivencia.

Ahora por fin me podre jugar la trilogía que tanto quería regresar, los Prime, los siguientes que van en la cronología de la historia de Samus, aunque no sean 100 % canon.


0 comments, Reply to this entry

Baby Driver (2017) review

Posted : 10 months, 1 week ago on 17 September 2017 02:07 (A review of Baby Driver (2017))

Esto si es una buena película para pasar el tiempo.

No le recomienden primero a la gente Taxi Driver o Driver, digales que vean esta primero.


0 comments, Reply to this entry

BoJack Horseman review

Posted : 10 months, 1 week ago on 10 September 2017 07:05 (A review of BoJack Horseman)

( Impresión sin spoilers):

Como ya saben, yo le di una puntuación altisima a la tercera temporada de esta serie, por lo arriesgada y lo directa que fue con su realismo, y en esta nueva temporada no se queda atrás, pero a mi parecer, peca por lo conveniente que fue esta vez en su guión, cosa que no le doy el punto que haga igualar la temporada anterior.

Sin lugar a dudas, este arco fue hasta por ahora, el más fuerte de todas las temporadas con respeto a un personaje en especifico que no debo mencionar ( que no, no es la supuesta hija de Boajack que aparece en el trailer), y también por que se ve que los productores quieren que esta serie continué hasta con 8 temporadas, por que los personajes están evolucionando para bien en sus vidas, pero lentamente para nosotros los espectadores ( al menos no a la velocidad típica de un argumento de un anime shonen), creando intriga con lo que va a pasar con los personajes principales que cada vez lo hacen más humanos, pero, ¿Cuanto tiempo seguiremos viendo sufrir a estos personajes para encontrar su verdadero propósito en la vida?. Excepto en el caso de Todd, el simplemente se ocupa su cabeza en ayudar a la gente.

La serie de Bojack Horseman sigue teniendo la misma calidad que empezó a tener a partir de la segunda temporada, y hasta quieren tocar temas más fuertes, pero ahora, a paso lento, pero no prejudicial.

Catalogo esta cuarta temporada de muy buena y de buen ejemplo de como desarrollar a los personajes en una obra para hacerlos más identificables hacia el publico, y ha pesar que viven en una "Hollywoo" ( si, sin "D") con animales, nos hace entender, muy personalmente, que quieren enseñarnos su lado más humano con nosotros.


0 comments, Reply to this entry

Metroid: Other M review

Posted : 11 months, 3 weeks ago on 3 August 2017 05:18 (A review of Metroid: Other M)

¿Recuerdan que no hace poco publique un post que no podía continuar con el Metroid Other M? Pues lo solucione, y ya termine el juego hasta las 3 de la mañana.

Other M no es para nada un mal juego, solo es el Metroid que se queda más corto con respecto a los demás juegos de la franquicia ( no incluyo a los de Gameboy y 3Ds) y con las expectativas que tenia la gente fanática de la saga, incluyéndome ( no me di cuenta que la Internet se quejo bastante de esta entrega en su tiempo, dandome cuenta de eso esta semana).

Lo que más peca Other M esta sencillamente en la historia y narrativa del juego, con una Samus que se comporta como una persona que indaga mucho en sus pensamientos y preocupaciones de adolescente con problemas paternales, cosa que ha muchos fans no les gusto esa actitud que le pusieron a la protagonista, ya que estaban acostumbrados a la Samus callada y badass de los juegos clásicos y los de Primera Persona, pero esta Samus no inquieta del todo, ya que el juego solo quiere darte una faceta del personaje, contando su pasado con saber de donde viene ella y mostrar algo humano con el escuadrón de la Federación Intergalactica, y eso no esta mal, pero cae en que el juego te meta forzadamente en la narrativa con vídeos de exposición y conversaciones muy largas, y momentos en que el juego te obliga a buscar y destruir cosas en primera persona ( tardandome muchas veces en estos modos que te brinda el juego, ya que hay que ser muy preciso en lo que el juego quiere que encuentres).

Y todos estos errores se pudieron solucionar con solamente diálogos de los personajes durante la partida sin necesidad de videos ( que va, que incluso Team Ninja tiene en la Galeria de Videos un segmento de la película completa de todo el juego, recopilando todos los videos del juego en uno solo de 2 horas, cosa que es un descaro). Es más, el juego te deja un hueco argumental grandisimo que se suponía que era el giro argumental más grande del capitulo, pero nunca te lo mostraron, ya que recuerden que había un traidor en el equipo de rescate de la Federación.

Lo que me quedo motivado de seguir jugandolo fue por su exploración y un poco por su jugabilidad, ya que tenia tiempo sin jugar a un Metroid, aunque no puedas utilizar las habilidades de Samus desde el principio, por una simple excusa que te mete el juego que Adam, el jefe de la misión, te diga cuando puedas utilizar tus habilidades cuando el quiera ( como siempre en un Metroid, aunque más adelante, Samus se rebelara y le aparecera otra habilidad mas necesaria que otra, resultando más tonto, por que recuerden, narrativa). Tambien me encantaron el ambiente y gráficos que te trae las texturas del juego, causando incluso que tenia que actualizar mi Wii para continuar con el juego, ya que recuerden que había una parte que el juego no me dejaba seguir por que se paraba en un video por lo muy avanzado que era para mi consola del 2006. Y claro, la acción que algunos momentos del juego, como los dos niveles de contrarreloj, para que no te fueras dentro de la nave que situa la misión principal y morir en el intento de la persecusión de Samus. Es más, tiene unos puntos extras por ser el único Metroid que puedes controlar a Samus sin su traje.

Metroid Other M es claramente un conflicto de empresas de videojuegos que tenían muy excelentes ideas, resultando ganador mayormente las partes en 2D de los niveles, pero que en aspectos de historia y narrativa, se ven que fueron escritores y diseñadores de niveles muy novatos, queriendo brindar una historia que atrape al igual que la interacción de Biashock o Portal, pero que cae brutalmente.

Me gusto el juego, pero si se planea un estilo parecido a este en el próximo Metroid 4 ( cosa que no creo que hagan), lo hagan mejor y que el juego no exija tanto al jugador en tener todo al 100 %.

PD: Anthony es mejor personaje de la saga, punto.


0 comments, Reply to this entry

Spider-Man: Homecoming review

Posted : 1 year ago on 8 July 2017 04:18 (A review of Spider-Man: Homecoming)

Un buen reinicio para el arácnido trepa muros, es lo que puedo decir de la nueva pelicula de Marvel, y tambien es un entretenimiento total con familiares y amigos a la vez.

Tom Holland es, a mi punto de vista, el Spider-man más cercano al original de los comics, con la personalidad que caracteriza al personaje de Peter Parker, punto (y Tobey Maguire era muy llorón, superenlo nostálgicos, aunque su segunda pelicula con el Dr. Octupus seguira siendo superior que esta nueva).

Y lo que me encanto tambien de esta nueva entrega es como se desenvuelve la nueva historia del arácnido con el universo que todos conocemos de los Vengadores de Marvel, y tambien su villano, pues claro, es el mismo actor que hizo el primer Batman en el cine, y se puede notar que esta fase 3 de Marvel estan siendo buenos villanos y más memorables que Loki.

Lo malo aqui es, como esperaba, el nuevo elenco que acompaña a Peter Parker, ya que no resultan tan memorables como lo eran las anteriores entregas, excepto del nuevo amigo de Parker, me cayo bastante bien ese gordito (yeso que yo no lo conocia de alguna parte en los comics ni en las series de tv), y a la nueva sensual Tia May. Pero lo que si no lograra superar esta nueva versión contra las de Tobey Maguire, es que carecen de ese toque dramático en las escenas de acción, y aqui si las hay y son buenisimas tambien (sobretodo la escena del barco y la del avión), pero falta eso que hace que una escena de acción sirva de ejemplo para poder verla sin parar durante las mañanas cuando uno esta desayunando con la televisión.

Pero creo que lo mejor fueron los giros argumentales que hubieron aquí, ya que da para sacar debates y teorías. Y si quieren ver la escena post-creditos más troll que la de Deadpool, quedense al final de los creditos para sentir la frustración satisfactoria (suena raro, lo se, pero es lo único que puedo describir de como me sentí en ese momento).

Esperare con ansias las próximas participaciones de este Spider-Man en la futuras peliculas de Marvel y en su secuela ya anunciada.


0 comments, Reply to this entry

Wonder Woman review

Posted : 1 year ago on 6 July 2017 02:09 (A review of Wonder Woman)

Gracias Corea, por poner esta pelicula que sigue en cartelera en buena definición en la Internet, ya que solo hablo de peliculas que ya pasaron de cartelera y no hablo de ellas a tiempo. Gracias Maduro, por hacer que ir al cine de Venezuela sea algo muy caro de comprar hoy en día.

(Esto no tiene spoilers).

La mujer maravilla es por fin, el acierto de Dc comics que se puede disfrutar y tener una buena base de explicar su universo, pero aun así, tiene el error de ese un poco lenta para el publico que quiere llegar y dejan unos cuantos huecos argumentales y el villano es inesperadamente poco desarrollado, y eso a pesar que aquí hay 3 villanos.

Lo mejor que tiene la pelicula es el personaje principal y como se desenvuelve en el mundo de los humanos, a pesar que hay veces que sus acciones son muy forzadas, y adore bastante la cámara lenta que utilizaron aqui, dando muchos puntos en la pelea final.

Hay algunos que dicen que esta pelicula de Dc tiene muchos colores, a diferencia de las demás entregas de Dc, pues...no, sigue teniendo esa cámara opaca y oscura, y solo hay pocas escenas donde el color anaranjado y amarillento que caracteriza la obra se hace presente, pero son escenas importantes al menos.

Gracias que la gente no spoileo mucho esta película en la internet y haga que tenga un poquito de esperanza con La Liga de Justicia que se va a estrenar este año, pero uno nunca sabe, parece que esta tendré que verla ahorrando dinero en cine.


0 comments, Reply to this entry



Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block