Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
All reviews - Movies (23) - TV Shows (20) - Games (4)

Re: Creators review

Posted : 10 hours, 41 minutes ago on 17 December 2017 08:15 (A review of Re: Creators)

De las series anime que logre ver este año y fueron rescatables, al menos para mí, esta esta pequeña joyita que solamente unos cuantos admiraran por lo que trata de trasmitir, solamente para los que quieren ser creadores de contenido, series, películas, obras de todo tipo.

Re Creators (no hay spoilers).

¿Por qué digo que solamente es recomendable para los creadores de contenido? Porque llanamente tiene muchas referencias e información que una persona casual no va a apreciar como tal, hay que ser experimentado al ambiente de cómo se mueven los estudios y producciones que todos conocemos en el mundo de la ficción.

Claro está, por ser un anime solamente abarca lo que estos nipones están acostumbrados a lo que consiste en su cultura pop, así que es por eso que vemos personajes e historias típicos y lleno de estereotipos y clichés de los animes y videojuegos de fantasía, ficción y, ¿Por qué no? hasta de ligues, cosa que muchos no entenderán, y aquí es donde vengo a decir, como muchos que creo que también han dicho, que es un regalo y tributo a los mangakas, productores, diseñadores y a los que aspiran crear una obra que quieran expresar su creatividad con un mensaje hacia el público.

Ahora, esto no es uno de esos tributos que ya han hecho otras series como Bakuman, sí no que es una perspectiva un poquito diferente, y es ¿Qué pasaría si tus obras cobran vida en nuestro mundo tal como lo conocemos? Siendo estos un caso especial o un peligro para la sociedad. Obviamente, hubieron temas que me hubiesen gustado que tocaran más, que es qué pasaría si estas creaciones ya se acostumbraron a nuestra sociedad a tal cambio de su mundo al nuestro, aceptándolas ya como algo normal en la sociedad (creo que las películas de los Looney Toons y Roger Rabbit lo hacen mejor), o que estas creaciones estuvieran en otros países del mundo (porque si, como es un anime, solamente estas creaciones están en Japon, y los eventos solamente ocurren allí). Pero aun así abarcaron temas muy interesantes, no las quiero decir todas, porque sería spoiler, pero son cosas que hacen cuestionar a los propios creadores de contenido y personajes y del porque hacen tales acciones o decisiones por un bien o mal para su obra o personaje diseñado para darse conocer a la sociedad, y de que por que los espectadores apoyan este tipo de acciones para poder mantener su obra de una ante cancelación o rechazo del público, y todo esto lo hace con enfrentamientos tipo Juego de Tronos, donde no sabemos quién morirá o hará un mal movimiento ante un personaje peligroso.

Hay una cosa que también quiero resaltar, y es la gran cantidad de exposición que se tienen en los diálogos de los personajes, esto también puede alejar a más de uno para continuar la serie, pero aun así, yo los encuentro muy hilarantes de verlos, y hasta hay momentos que uno siente que es relleno para la historia, pero si logras apreciar o al menos, te gusta la serie desde un principio, veras estos momentos como escenas de relajación y reflexión, pero claro, le falto profundidad en ese apartado, pero al menos se puede entender, porque son japos.

En el aspecto técnico, es hermoso, la animación, los diseños, la banda sonora, dios mío, la banda sonora ( escuchen la OST por favor, es simplemente Hiroyuki Sawano, el compositor de Attack on Titan, Kill la Kill, Blue Exorcist y Guilty Crown), todo esto se puede dar a entender de los que hicieron esta serie tenían amor e interés en darle el honor que se merecen a los creadores de contenido, claro está, es algo que es para ellos mismos, y nos la trasmiten a nosotros.

Tal como ya lo he dicho ya varias veces, si eres o quieres ser creador de contenido o quieres dar a conocer tu obra y personajes al público para trasmitirles un mensaje o historia en particular, vean esta obra, claro, no es lo mejor del año y les faltaron aspectos por pulir, pero es algo que esta tan dedicado de amor, y que uno mismo termina aceptándolo por lo que es y de que al menos, de lo que quieren dejarnos como mensaje o enseñanza, tal como lo hizo Undertale con los videojugadores, o Manual de Supevivencia escolar de Ned o Escuela de Rock para los estudiantes y músicos.


0 comments, Reply to this entry

Metroid Prime 2: Echoes review

Posted : 1 day, 8 hours ago on 16 December 2017 10:03 (A review of Metroid Prime 2: Echoes)

Por fin ya me jugué todos los Primes de la franquicia de Samus ( no me voy a jugar el Hunters por ahora, no tengo Ds), finalizando con el Echoes, el segundo Prime.

Se puede notar que mejoraron a los jefes, siendo lo suficientemente difíciles para que uno tenga un buen reto, cosa que el uno no tenia ( aunque hay jefes que se pasan...malditos jefes de la Morfosfera).

Aquí los escenarios son un poco más tediosos de recorrer, cosa que el primero se ahorraba, pero al menos cuando uno tiene que buscar las cosas, se hacen más fáciles, cosa que el primer juego no hacia ( por esos dos Artefactos Chozo que todo el mundo se frustro), pero tienes que ser paciente y averiguar bien en el mapa y en el lore del juego.

Ojala el juego nos hubiese dado más tiempo con el traje de Luz que Samus tiene casi finalizando el juego, que lastima, pero al menos se puede apreciar el buen diseño que tiene.

Volveré a jugar el Prime 3 un día estos, para recordar buenos momentos que pase con el, pero por ahora, me jugare el tan alabado Super Metroid y Metroid Fusion, y cuando pueda, el AM2R.


0 comments, Reply to this entry

The Punisher review

Posted : 3 weeks, 6 days ago on 20 November 2017 05:20 (A review of The Punisher)

Esta serie creo que pasó un poco de desapercibida por el estreno de la Liga de la Justicia de este año, es por eso que voy a hablar de ella.

(No hay spoilers).

Ya era hora que Marvel de Netflix se alzara otra vez ante sus obras notables de los personajes del propio logo rojo de comics, ya que aquí muestran el contenido y fanservice suficiente que necesitaban Iron Fist y Los Defensores (y hasta incluso Luke Cage, sobretodo esa) con respeto a este año, y creo que eso se debió a lo que significa ser el Castigador, pero aquí, se nota que le falto explotar un poquito ese tono que siempre carga Frank Castle en su universo.

Esto se debe a que hay mucho exposición en los diálogos, y hasta llegan a ser densos en muchos casos, sobre todo en los primeros capítulos de la serie (excepto en el primero, que más bien introduce al personaje). Pero esto se ve remediado gracias a sus escenas de acción, y hasta que sorpresa, escenas de drama (sí, me resultaron impactantes esos giros argumentales en la trama). Hasta creo que los capítulos a partir del 10, son uno de los mejores que ha mostrado una serie de televisión, incluso, supera a muchas otras escenas de películas de acción y hasta de gore.

Creo que comparar esta serie con las demás de Netflix me parece una maldad, The Punisher forma su propia identidad desde el principio, valorando a la serie como una obra independiente de las demás que el estudio de Marvel está produciendo, es por eso que la recomiendo, si es que le dan la segunda oportunidad ante los primeros episodios, verán que la serie habrá valido la pena verla durante todos sus capítulos de 1 hora de duración.

Además, Marvel debería buscarse la manera de contar una historia sin necesidad de hacer a sus series cada rato una serie policial.


0 comments, Reply to this entry

Thor: Ragnarok review

Posted : 1 month, 1 week ago on 6 November 2017 02:34 (A review of Thor: Ragnarok)

Primero que todo, para poder disfrutar esta película, tiene que tener en cuenta que no esta adaptando a ningún cómic que la gente piensa que van a adaptar. Si, ocurre el Ragnarok, pero no con la esencia y epicidad que el cómic da ( cómic que recomiendo leer), y mucho menos el Planeta Hulk ( todo esto comenzó desde Civil War, los subtitulos nos mienten), por algo los títulos tienen diseños de los 80's, por el planeta en que se ubica esta nueva película, ambiente que me gusta bastante su diseño.

Comenzando con lo bueno, las escenas de acción, las 4 que nos muestra la obra, están muy bien elaboradas y provoca verlas de nuevo aunque sean, a mi gusto, un poco cortas, pero tienen la suficiente intensidad para recodarlas de nuevo después de salir de la sala de cine, aunque la pelea final, a mi punto de vista, esta de igual de buena que la pelea final de la segunda película de Thor. Y los personajes también están de igualmente bien elaborados, terminas recordando a cada uno, a pesar de los grandes cambios que le dieron, sobretodo al personaje de Thor, pero más adelante sabrás por que tiene esa nueva actitud que presenta en el filme ( quizás sea por que se la paso mucho tiempo con los Vengadores). Y la nueva villana que nos presenta, me hubiese gustado que dieran un guiño que aparecería en próximas entregas, como lo hizo Loki, pero la manera en como intimido con su gran poder en la película fue lo suficiente para ser memorable dentro de los villanos del mundo cinematográfico de Marvel, digamos que es un Ultron 2.0. Pero no puedo decir lo mismo de la Valkyria, que lo interpreta Tessa Thompson, terminara doblegándose a los protagonistas de una manera poco convincente en la película, pero al menos nos enseña que puede pelear. Y creía que Doctor Strange haría algo más =C.

Ahora...el guión y la historia es lo que esta peor estructurado en la obra, ya que todo termina siendo una excusa para terminar lo más pronto con la trilogía de Thor, van rapidísimo en la primera parte de la película, matando personajes importantes como si nada, cosa que me desagrado, ya que ni siquiera decidieron ponerlos en la batalla final. Contando también con varios errores argumentales en el principio de la película, todo esto se debe por la conexión que tiene con las demás película de Marvel ( si, eso es malo para una película que se supone ser el final de la trilogía).

¿Pero esto significa que la película es mala? No, es todo lo que quería ser, una película para divertirse y pasar un buen rato entretenido, a pesar de su cambio de tono tan radical para el personaje y el mundo en el que habita el dios nórdico, solo tienen que disfrutarla sin pensar mucho y bromear junto a tus amigos, eso es lo quería el director de este filme, Taika Waititi, el mismo que hizo la película de Linterna Verde ( película que me gusta y me parece pasable, a pesar de sus criticas que dijo Deadpool), aunque que para cualquier fanático de la mitología nórdica se va a retorcer de la agonía al ver lo que hacen con sus dioses ( cosa que no hacían las anteriores películas del personaje, ni siquiera en las animadas).

La catalogo como buena para pasar el rato.

Ahora, ya falta poco para que el mundo cinematográfico de Marvel llegue a su fin en esta tercera etapa y el final de mucho de los actores que participaron en la primera película de los Vengadores, ya que el próximo se viene la primera parte de Infinity War, junto a Pantera Negra y el Hombre Hormiga y Ms Marvel, para luego concluir en el tan violento de estrenos de finales de series, videojuegos y películas del 2019.


0 comments, Reply to this entry

Big Mouth review

Posted : 1 month, 4 weeks ago on 21 October 2017 06:04 (A review of Big Mouth)

Se me había olvidado hablar de Big Mouth, serie de Netflix que vi esta semana, pero no quiero hablar mucho, ya que tengo sueño.

El concepto como tal de la obra es parodiar todas esas situaciones adolescentes mediante de unos pre-adolescentes, y tiene una buena manera de como tratarlos, pero mientras vas avanzando en los capítulos, exactamente después del 5 o 6, el contenido se pone más descarado, hablando mayormente de situaciones sexuales, pero sin ser tedioso de ver ese tipo de cosas a todo momento para el espectador de mente abierta.

Y creo que esto es su principal defecto, que desde un principio, quieren tratar temas que sufre física y psicologiacamente un adolescente, siendo interesante de ver por la manera en como tratan esos temas con cada uno de sus personajes que son jodidamente memorables ( Missy es simplemente un amor), hasta que logra tener una tonalidad diferente al tratar temas de típicos jóvenes americanos. Si, tocan los cliches americanos, pero cada personaje robosa de tanta carisma, que es imposible odiarlos.

Ahora, la serie le tira a lo South Park, por ciertas escenas que podrían considerarse políticamente no correctas, ya que se nota que los productores son anti-feminazis exageradas de hoy en día xD, así que podría ser un factor que muchas personas no terminen viendo este show, a parte de los diseños de los personajes ( cosa que me raya personalmente a mi, pero si que lo hicieron apropósito para mantener el mensaje de la obra y no por que es el estilo de dibujo de los creadores).

Big Mouth es una serie adulta que deberías, al menos, echarle un vistazo, por lo atrevida que puede llegar a ser, y si quieres pasar un buen rato de comedia hilarante.

¿Y ya he dicho que Missy es todo un amor? Pues deberían tenerlo en cuenta en el resto de sus vidas.


0 comments, Reply to this entry

Made in Abyss (2017) review

Posted : 2 months, 2 weeks ago on 1 October 2017 02:13 (A review of Made in Abyss (2017))

Tengo que recomendarles esta serie, para hacerla más reconocida más de lo que ya esta.

Made in Abyss esta tan bien hecha en el apartado que su genero principal abarca, que son las aventuras, y que lastima que no puedo comentarles mucho de lo que va la historia de la obra, ya que seria spoiler ( aunque el ending te spoilea mucho), pero contare lo que la hace resaltante.

La he comparado bastante con otras obras parecidas como Steven Universe o Undertale, por lo que inocentes que parecen ser a simple vista y de utilizar a niños inocentes para el espectador, pero si es que ya conocen las obras que les mencione antes, llega un punto en que todo se vuelve oscuro y fuerte con respecto a los diseños de los personajes que nos presenta el autor del manga "Tsukushi Akihito", y con respecto al estudio de animación "Kinema Citrus", que de paso, se ve que las bestias y lugares esta influencia en Monster Hunter, considerando que jamás, jamás, baja la calidad de la animación en ningún capitulo, cosa que me parece raro, ya que Kinema Citrus tiene proyectos que no son tan favorables de admirar ( ejem....Black Bullet y aquel anime de la niño con el oso pedofilo... Eureka Seven no cuenta), pero aquí si se pusieron las pilas en escoger un manga con tal potencial en el apartado argumental.

Ahora, ciertas situaciones están exageradamente hechas para que uno llore, a pesar de tener poco desarrollo de personajes que hay en ciertos capítulos, como los primeros y los últimos, y tomando en cuenta que el capitulo final no fue tan climático como muchos esperaban, si no que, fue como un fin de un pequeño arco de la obra, faltandole ese toque épico que un capitulo de 48 minutos merece ( pero al menos hicieron algo diferente en no hacer algo que todo el mundo esta acostumbrado, que es presentar un pelea de estrategias que tanto se ve en los animes, pero al menos , pudieron hacer una persecución a lo Indiana Jones o algo por el estilo, pero al menos se los paso por el presupuesto que tenían). Además, el autor tiene una particular costumbre de presentar a niños desnudos en ciertas escenas, pero al menos, no cae en el humor pedofilo que presentan otras series harem, si no que en esta, la química que tienen los personajes niños, si funciona ( sin caer a lo Sakura Card Captors).

Pero esto no arruina para nada la experiencia principal que quieren presentarle al espectador, que son los desafíos que van pasando los protagonistas principales que los rodea en el abismo al que se enfrentan, junto con una banda sonora que ambienta perfectamente los paisajes y situaciones del anime, y con un opening bastante bueno por el climax que presenta al final de la canción.

Sin lugar a dudas, este 2017 es el año de las academias y niños pequeños en el anime, notándose con Little Witch Academia y My Hero Academia, y entre esa lista, no hay problema en agregar a esta candidata para ser una de las series con potencial tan interesante y entretenida de ver. Ahora, algún día me veré el manga cuando anuncien la segunda temporada, mientras tanto, espero que también hayan visto buenos animes de este año como Castlevania o la Ira de Bahamut 2, ya que si si esta temporada de otoño 2017 no resulta tan buena, entonces seguiré continuando en ver otras series de culto, como el tipo del Omae wa, mou shindeiru.


0 comments, Reply to this entry

Metroid: Zero Mission review

Posted : 3 months ago on 18 September 2017 06:09 (A review of Metroid: Zero Mission)

Ya termine el primer juego de la cronología de Metroid en 4 días, el Zero Mission.

Se vuelve difícil en ciertas etapas, pero no en un difícil que me hagan abandonar el juego. Sobretodo, me sorprendió inesperadamente el nivel final, se vuelve en un buen juego de supervivencia.

Ahora por fin me podre jugar la trilogía que tanto quería regresar, los Prime, los siguientes que van en la cronología de la historia de Samus, aunque no sean 100 % canon.


0 comments, Reply to this entry

Baby Driver review

Posted : 3 months ago on 17 September 2017 02:07 (A review of Baby Driver)

Esto si es una buena película para pasar el tiempo.

No le recomienden primero a la gente Taxi Driver o Driver, digales que vean esta primero.


0 comments, Reply to this entry

BoJack Horseman review

Posted : 3 months, 1 week ago on 10 September 2017 07:05 (A review of BoJack Horseman)

( Impresión sin spoilers):

Como ya saben, yo le di una puntuación altisima a la tercera temporada de esta serie, por lo arriesgada y lo directa que fue con su realismo, y en esta nueva temporada no se queda atrás, pero a mi parecer, peca por lo conveniente que fue esta vez en su guión, cosa que no le doy el punto que haga igualar la temporada anterior.

Sin lugar a dudas, este arco fue hasta por ahora, el más fuerte de todas las temporadas con respeto a un personaje en especifico que no debo mencionar ( que no, no es la supuesta hija de Boajack que aparece en el trailer), y también por que se ve que los productores quieren que esta serie continué hasta con 8 temporadas, por que los personajes están evolucionando para bien en sus vidas, pero lentamente para nosotros los espectadores ( al menos no a la velocidad típica de un argumento de un anime shonen), creando intriga con lo que va a pasar con los personajes principales que cada vez lo hacen más humanos, pero, ¿Cuanto tiempo seguiremos viendo sufrir a estos personajes para encontrar su verdadero propósito en la vida?. Excepto en el caso de Todd, el simplemente se ocupa su cabeza en ayudar a la gente.

La serie de Bojack Horseman sigue teniendo la misma calidad que empezó a tener a partir de la segunda temporada, y hasta quieren tocar temas más fuertes, pero ahora, a paso lento, pero no prejudicial.

Catalogo esta cuarta temporada de muy buena y de buen ejemplo de como desarrollar a los personajes en una obra para hacerlos más identificables hacia el publico, y ha pesar que viven en una "Hollywoo" ( si, sin "D") con animales, nos hace entender, muy personalmente, que quieren enseñarnos su lado más humano con nosotros.


0 comments, Reply to this entry

The Defenders review

Posted : 3 months, 3 weeks ago on 24 August 2017 06:21 (A review of The Defenders)

Reseñas sin spoilers:

Creo que los peor que hizo esta serie es que tienen que hacer que los espectadores vean las anteriores series de los cuatro superheroes protagonicos de la franquicia de Netflix, sobretodo con Iron Fist ( ¿Por que haces eso Netflix con el nuevo publico inexperto que quiere conocer estas series?. Esto no es Capitan America: Civil War).

Los defensores tiene más pros que contras, pero estos contras hacen que la serie pudo haber sido mejor, y esto se debe mayormente por el corto presupuesto que tenían y que pudieron hacerlo mejor en el apartado argumental también, con los giros de tuerca en la trama que nos mostraron en la serie, pero esto lo termina arruinando con una sobrexposición de diálogos larguísimos, que incluso duran todo un capitulo.

Algo que realmente me gusto es que aquí hay varios villanos que sirven para un solo o varios propósitos, y no solo uno, como lo típico que presenta Marvel en sus peliculas, que solo hay un villano de la semana que solo pasan 1 o 2 días para que los superheroes puedan vencerlo en la trama de la pelicula, es un buen detalle que presenta los productores de Netflix.

Las coreografías en las peleas están bien, pero hasta ahí, ya que hay unas tomas y planos que uno hace pensar ¿Que esta pasando en la pantalla?, y muestran unos horribles movimientos y enfoques en la acción de los personajes, repito, solo hay algunas tomas de este tipo que son malas, las demás son buenas.

Quiero hacer esto más largo, pero no siento que todavía esta serie merezca una reseña más larga, ya que eso me hace pensar que Netflix o Marvel esta haciendo las cosas a medias solo por dinero en entregarnos productos medios de calidad, en vez de productos de real calidad de otras series que ha producido en su cadena como en las primeras temporadas de Daredevil y Jessica Jones.

Si Marvel y Netflix por fin escucha los gritos de los fans sobre los errores que ha cometido en Iron Fist, Los Defensores, e incluso en Luke Cage y parte de la segunda temporada de Daredevil, este universo sera una franquicia llena de oro puro que valdrá la pena en ver una y otra vez, en vez de las series apuradas de Agentes de Shield o las series de Dc comics (que de paso, disfruto de ver por sus buenas referencias y guiños a los comics y peliculas, a pesar de los mediocres que son en su guión y efectos visuales), excepto la segunda temporada de Flash, esa si es buena.

Espero que la serie de El Castigador y la segunda temporada de Jessica Jones sean buenas e interesantes como los primeros proyectos que presentaron Netflix a colaboración con Marvel. Y que por favor, aparesca estos heroes de Netflix en Infinity War parte 1 y 2.


0 comments, Reply to this entry


« Prev12 3 4 5 Next »

Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block